lunes, 25 de noviembre de 2013

MAGIA EN EL 2050 1ª parte

Hace tiempo me planteaba como veía la magia la gente de a pie del universo de Shadowrun. Haciendo una primera búsqueda he traducido lo que aparece en el suplemento para 4ª edición de Shadowrun llamado Shadowrun 2050. Solo he traducido la primera parte que es más descriptiva. Las reglas de juego las he dejado fuera.
Aquí lo tenemos...


"Cuando la magia irrumpió en la escena en el 2011, la gran mayoría del planeta simplemente no estaba preparada para ello. Hubo volcanes que entraron en erupción, dragones que aparecieron en público, gente que atravesaba vallas metálicas mientras eran disparados, muchas religiones tuvieron crisis de fe -espíritus invadieron Jerusalén, la basura aparecía por todos lados, gatitos y sabuesos viviendo juntos y estas cosas. Y el mundo hizo lo que mejor sabe hacer: se lió.
Pero la magia funciona un poco diferente en el 2050, o más concretamente, la gente que la canaliza lo hace de manera diferente. La metahumanidad no tiene el conocimiento y la sensatez de 20 años de investigación. Para los estándares del 2070, los magos del 2050 son ingenuos amateurs. Eso no los detiene para mover bloques enteros de edificios o invocar fuerzas que ningún mortal no podría controlar por supuesto, es solo que el caos en el 2050 es menos refinado.


Percepción Pública
La magia ha estado por los alrededores durante cuatro décadas pero todavía es lo suficientemente rara para que la mayoría de los currantes probablemente la verán tan solo en los programas del trídeo o en los shows sims. Los magos viven en un mundo diferente y desconocido y lo que la gente no conoce, les asusta. Los magos son una muy pequeña minoría en el mundo: los magos competentes son una décima parte del uno por ciento de la población, lo que significa que debe haber unos tres mil magos en la metroplex de Seattle. Esto crea una diminuta minoría de gente con un poder desconocido que provoca desconfianza e incluso odio.
Al mismo tiempo, las corporaciones y los gobiernos reconocen el valor de los magos y recorren largas distancias para reclutarlos. Muchos magos a sueldo tiene contratos de por vida con grandes ingresos pero pocas libertades. Alrededor de cuatro quintos de las fuerzas mágicas corporativas consisten en magos herméticos, quienes son más familiares para los reclutadores por tener una tradición más cercana con la ciencia y la ingeniería que las tradiciones chamánicas. Hay rumores de que algunas megacorporaciones están llevando a cabo programas eugenésicos intentando obtener magos más poderosos o por lo menos, concertar matrimonios que son mágicos por alguna extraña razón.


Tradiciones en el 2050
La magia fue descubierta, o redescubierta, por un buen número de gente en todo el mundo a la vez. Esto significó el inicio de un horrible montón de estudios paralelos, con diferentes grupos indagando diferentes aspectos de la magia en diferentes momentos. Como resultado, cada tradición en 2050 es distinta, más aún de lo que serán en veinte años. No será hasta Avance de Nevada en el 67 que algunas técnicas reservadas para tradiciones específicas sean compartidas.
Las dos mayores tradiciones en Norte América son la tradición chamánica y la tradición hermética. La mágia chamánica se basa en las tradiciones de varias tribus Nativas Americanas y sus religiones, convocando el poder de los espíritus para guía, protección y poder. La magia hermética se basa en el misticismo de la Antigua Grecia por un lado y la astrología, alquimia y teurgia Europea. Las dos tradiciones no se llevan muy bien. Incluso aunque muchos de los resultados sean los mismos, cada tradición se aproxima a la magia de una manera que la otra encuentra entre entre extraterrestre y completamente estúpida.
En Hong Kong, las mayores tradiciones son la Budista y la Wuxista Daoista. La tradición Budista se basa en la meditación y en la búsqueda reflexiva de la iluminación. La tradición Wuxista estudia la interrelación de los cinco elementos básicos y como esa interacción puede ser dominada.


Otras tradiciones
Hay muchas otras tradiciones en el mundo, incluyendo la Vudú, la Nórdica, la Shintoista, la Druidica e incluso la Magia Negra. Estas no se incluyen en este libro porque son muy raras en los lugares que cubrimos. Si quieres jugar una de estas, usa las tradiciones listadas aquí como guía, trabaja con tu director de juego y recuerda que tu personaje será visto con aún más miedo, suspicacia y desconfianza que los magos “normales” de la época, así que añade el Mérito Estilo peculiar (p. 103, Runner’s Companion) a tu personaje sin ganar su bonus.


Adeptos


Adeptos, conocidos entre los estudiantes taumatúrgicos en el 2050 como Adeptos Físicos, se están volviendo más famosos en el 2050. Son al menos el doble de comunes que los magos completo pero puede ser difícil identificarlos sin percepción astral u otro tipo de detección mágica. A menudo un adepto no sabe que sus habilidades provienen de una fuente innata y no simplemente de la dedicación y la práctica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario